policia-page-001

Calvià contra el ruido

Desde que se inició el verano se han paralizado un total de 19 actividades que generaban perjuicios graves a los vecinos en Bendinat, Magalluf, Torrenova, Peguera y Santa Ponça.

Calvià, 14 de agosto de 2014-. Con la aprobación y entrada en vigor a finales de abril de este año de la nueva Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la Contaminación por Ruidos y Vibraciones, el Ayuntamiento de Calvià ha incrementado desde el mes de mayo el número de inspecciones, en especial en las actividades que generaban denuncias y quejas de los vecinos, adoptando en 19 ocasiones la medida de paralización de la actividad, una vez los servicios técnicos municipales comprobaron la gravedad de los hechos y se realizó la tramitación del expediente administrativo según la normativa de aplicación, otorgando los plazos correspondientes para las alegaciones.

Entre las actividades molestas que ya han sido paralizadas de forma cautelar o provisional, se encuentra la actividad musical de tres hoteles (TRH Torrenova, TRH Magalluf y Wave House de Magalluf), una discoteca (Paladium de Paguera), varios cafés concierto (Crystal, Red Lion, Jack Daniels, y Jumping Jack sitos en Magaluf) y diferentes bares o cafeterías, tales como el Zanza Bar en Santa Ponça y el Sky Lounge en Torrenova.

Estas actividades musicales se mantienen paralizadas hasta que el infractor acredita con un certificado técnico que se cumplen todas las condiciones que establece la nueva Ordenanza y los servicios técnicos municipales realizan la comprobación. En algunos casos la paralizaciones se han mantenido durante todo el verano, al no poder cumplir las condiciones de la normativa.

Independientemente de las paralizaciones, se han incoado un total de 225 expedientes sancionadores relativos solo a la ordenanza de Contaminación Acústica, sin contar los abiertos por incumplir otras normativas como puedan ser la de publicidad dinámica o de venta ambulante.

Asimismo se han paralizado siete actividades exteriores situadas en la plaza Pitiusas de Magalluf (detrás de la discoteca BCM) al no cumplir con la normativa.

De igual forma, se han detenido dos obras en la zona de Bendinat y Santa Ponsa que se realizaban incumpliendo de forma grave la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la Contaminación por Ruidos y Vibraciones, en especial por el incumplimiento reiterado y grave de los horarios previstos en la Ordenanza para poder realizar trabajos de tipo ruidoso o molestos.

Este nuevo impulso en el control de las actividades molestas ha sido realizado de forma coordinada por lo departamentos de Actividades, Inspección e Infracciones y Policía Local del Ayuntamiento, los cuales dependen del Teniente de Alcalde Manuel Grille.

One comment

  1. Todo el verano y hasta hoy 2 de octubre 2017 el hotel Occidental de Cala Viñas molesta a los vecinos sistemáticamente con sus actividades de animación. Hacia las 10 am, hacia las 12.30 am y luego por la tarde los micrófonos de los animadores van a tope. En la urbanización Ses Baranes, en frente de la cala, a unos 200 metros debemos aguantar los gritos incoherentes de la ‘profe’ de gimnasia, o del animador (y la música) destinada a uno o 2 niños ¿Es normal esta situación ? Porqué la Municipalidad de Calviá lo acepta ? Nadie pide que las actividades sean eliminadas, pero la disminución sonora debe ser única y exclusivamente para los participantes y no para los vecinos. Gracias si pueden hacer alg por nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>