10505242_743974245662677_1827664155164565476_o

El coworking, una forma de emprender a bajo coste

Un mismo espacio donde trabajan emprendedores con diferentes proyectos permite compartir experiencias de ámbitos muy diferentes

Las coworkers Anne Barton y Sabrina Barbero han explicado este miércoles en Radio Calvià cómo es posible con pocos recursos hacerse un hueco en el mercado. Todo a través del coworking, la nueva forma de trabajo que agrupa a emprendedores de diferentes ámbitos en un mismo espacio de trabajo.

La idea del programa de coworking de Calvià se orienta hacia apoyar a los emprendedores en el inicio de sus proyectos, por lo que los tres primeros meses, el trabajador puede utilizar las instalaciones gratis. Después, comienza a pagar una tarifa y, pasado un tiempo en el que el proyecto ya ha madurado, deja las oficinas del Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC) para continuar con su negocio en solitario.

Según el técnico del IFOC, Lluís Aragues, lo más importante para el emprendedor es ser flexible. Es muy importante saber qué quiere y necesita la gente, tal y como hace Barbero, quien se dedica al comercio online de productos ecológicos. La emprendedora decidió apuntarse al programa porque llegó un momento en su vida en el que se cansó de los horarios de oficina. Se dio cuenta de que su “instinto” buscaba otro modo de vida que le permitiera trabajar desde cualquier lado y viajar por el mundo. De hecho, desde 2006, ha trabajado en diferentes lugares del mundo.

Además, Barbero ahorra muchos costes, pues trabaja sin stock, lo que significa que ella es simplemente una intermediaria entre cliente y proveedor, quien envía directamente los productos al comprador.

Por su parte, Barton se dedica a la traducción. Según ha explicado, antes era empleada de banca pero con la llegada de sus hijos se vio con problemas para conciliar la vida laboral y familiar. Eso fue lo que la llevó a tomar la decisión de trabajar por su cuenta, primero desde casa y, finalmente, apuntarse al coworking. Barton ha remarcado que lo que la movió a apuntarse a las listas del IFOC fue que en su casa echaba de menos el contacto humano, pues actualmente el contacto con el cliente ni siquiera se hace por teléfono, sino que pasa por los correos electrónicos.

Ambas coinciden en que trabajar en este espacio del IFOC es muy agradable y aclaran que no se trata de un trabajo en equipo entre todos los emprendedores, sino que cada uno se dedica a sus negocios de forma independiente, con la ventaja de que compartiendo espacio aprenden mucho de los ámbitos de sus compañeros.

2 comments

  1. Gracias por hacer difusión del proyecto!!! Y con tanta rapidez…
    La semana que viene repetimos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>