Neula Parc

Calvià retoma el “Neula Parc”

El ayuntamiento de nuestro municipio pretende acercar la navidad a las familias con el ‘Neula Parc’ un evento divertido, solidario y navideño que se realizó desde el año 1999 hasta el 2003 y que el consistorio recupera este año. Se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de diciembre en el pavelló de Galatzó.

Además de potenciar las fiestas tradicionales también con esta iniciativa se pretende fomentar la solidaridad, ya que el proyecto cuenta con diversas ONG´s. El neula parc también tendrá una connotación educativa importante con la participación en diversos talleres como los de educación vial o la posibilidad de conocer más de cerca las bibliotecas.

Además Calvià Vila se prepara ya para esta navidad. Todo empezará el 5 de diciembre con un mercado navideño donde hay ya 40 puestos preparados y se prevé que para este año sean 60 las “paradetes” que nos encontremos en Vila con comida típica navideña, regalos y todo tipo de decoración navideña.
Los puestos en el mercadillo son gratuitos y se pueden inscribir llamando al 630 470 737. También el 5 de diciembre habrá un taller infantil decorativo que permitirá a los más pequeños decorar el árbol de la Plaça de la Vila que este 2015 volverá a lucir en esa ubicación tras la finalización de las obras que impidieron hacerlo el año pasado. Además ese mismo día un paje real se encargará de recoger las cartas de los niños calvianers y también recogerá juguetes para los más necesitados.La Xaranga Bratitzava pondrá el toque musical a este primer evento navideño de Vila.

Ya para el día 18 habrá una “cantada de nadales” además de chocolate caliente con coca y cuarto. Será a partir de las 20.00h, para no coincidir con el concierto de la banda de música, que actuará antes.

El 27 de diciembre será el día con más actividades dirigidas a los más pequeños con cine infantil en el que se verá ‘Atrapa la bandera’ o ‘Hotel Transilvania 2′, aún pendiente de confirmación. Este mismo día también se habrá un taller gastronómico. Los más pequeños aprenderán elaborar galletas de la mano de Cristina Prats, en las cocinas del local de la tercera edad. 

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>