paguera

¿Peguera o Paguera?

El grupo municipal del PP de Calvià, ha presentado este martes una moción, que se debatirá en el próximo pleno de 26 de mayo, solicitando la celebración de una consulta popular para que los residentes de la zona para que, de un modo democrático e inequívoco, expresen libremente su voluntad respeto al topónimo “Paguera” o “Peguera” que prefieran para su núcleo.

Según exponen los populares, el núcleo urbano históricamente denominado “Paguera” vio modificado su nombre por el topónimo de “Peguera” en la década de los 80.

Indican que dicha modificación se realizó unilateralmente por la Administración, sin que se consultase en ningún momento a la ciudadanía, que sentía como propio el topónimo “Paguera” que goza con amplio respaldo ciudadano y empresarial, y que tiene una potente base costumbrista e histórica.

En este sentido, los populares proponen, una consulta popular entre los residentes de la zona para que, de un modo democrático e inequívoco, expresen libremente su voluntad respeto al topónimo “Paguera” o “Peguera” que prefieran para su núcleo.

One comment

  1. Sólo tratan de confundir para castellanizar. Delgado, Bauzá, Wert marcaron éstas líneas.
    (Imagínense que el PP la emprendiera con Puigpunyent !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>